News

Nos convertimos en A.C.

Nos convertimos en A.C.

Nos convertimos en Asociación Civil.

Los malnacidos estamos hoy en un escenario distinto.

Sí!! Es distinto porque es nuestra primera acción fuera de las calles y bulevares, ya no estamos frente a Palacio de Gobierno, en el Congreso del Estado, en los terrenos del Vado del Río o acompañando a nuestros amigos de otros municipios.

Los malnacidos estamos ante un nuevo escenario en Sonora, impulsado por la gente, por los ciudadanos, por ustedes,
POR TODOS NOSOTROS!!

Es un nuevo escenario en el que los ciudadanos probamos que SI PODEMOS organizarnos y defender lo que es justo.

Es el tiempo que los ciudadanos.

Probamos que SI PODEMOS lograr que el gobierno recapacite.

Los ciudadanos probamos que participar y saber lo que pasa en el gobierno y lo que nos corresponde como ciudadanos, nos permite exigir nuestros derechos y tener voz ante las decisiones equivocadas e injustas. Ese es el verdadero poder ciudadano!

Participar y conocer es la fórmula que probamos y sabemos que funciona y da pie a este nuevo escenario ciudadano.

Cuando iniciamos, aquel 17 de diciembre, sabíamos que había una injusticia y no conocíamos otra manera de manifestar nuestro rechazo más que que levantando la voz, sonando el claxon del carro y reclamándole al gobernador que por favor nos escuchara y abriera su mente y su corazón.

Como respuesta recibimos agresión, represión policiaca, ausencia de autoridad, y campañas negras contra muchos de nosotros involucrando incluso a nuestros hijos.

La soberbia le impidió al gobernador aceptar lo que tanto le pedíamos.

Sin embargo a lo largo de esta la lucha, hubo muchas personas, muchos ciudadanos, que nos infundieron ánimo, que nos transmitieron su espíritu de buscar lo justo para los ciudadanos.

También muchos profesionales en distintas ramas académicas, del derecho, del trabajo financiero, y de la participación social, entre otros, nos ofrecieron luz y conocimiento sobre lo que estaba en el entorno.

La participación de la gente a través de redes sociales, de los medios convencionales, del trato personal nos hizo comprender más y saber que era aún más lo que podíamos hacer.

La base siempre fue la responsabilidad.

Responsabilidad entre ciudadanos y gobierno.

Nadie se opone a pagar impuestos, siempre y cuando sean justos y no sirvan para alimentar corrupción, fortunas de funcionarios o de presuntos proveedores.

De ahí nació la idea de constituir una Asociación Civil.

Y vaya que fue complicado lograrlo!

No hubo notario en Sonora que se atreviera a hacerlo, no por estar en descuerdo con nosotros, si no por temor a la represión del estado, por temor a perder su notaria.

Tuvimos que salir de Sonora para poder hacerlo, teniendo que explicar las razones por las cuales en nuestro estado, fue imposible lograrlo.

Pero lo logramos!!!

Y constituimos una asociación civil que nos da formalidad ante la ley y el gobierno, nos da una presencia formal, sin perder NUNCA nuestra esencia ciudadana. Por eso hoy somos Sonora Transparente, Asociación Civil.

Porque sentimos la responsabilidad de dar cauce a la información y denuncias que nos han hecho llegar decenas de sonorenses, las cuales haremos públicas a través de Facebook y Twitter y los medios de comunicación además de iniciar procedimientos ante las instancias que corresponda.

Y porque estamos convencidos que para avanzar como sociedad, es imprescindible que el gobierno tenga el mismo paso que las aspiraciones de los ciudadanos.

Y los ciudadanos queremos que el gobierno aplique el dinero de la gente con transparencia, sin malos manejos financieros, sin abusos, con honestidad, sin corrupción.

Por esto, en adelante, haremos denuncias, presentaremos demandas y entregaremos las evidencias que nos han hecho llegar muchos ciudadanos, del mal uso de los recursos públicos e irregularidades en el gobierno, a fin de que la transparencia empiece a permear de verdad en los gobiernos de Guillermo Padrés, Alejandro López Caballero y Enrique Peña Nieto.

Con corruptelas no hay dinero de gobierno que alcance, por eso haremos denuncias y demandas en tribunales, en los casos donde tengamos las pruebas contundentes de cada hecho.

Queremos aclarar que no somos expertos, tenemos la responsabilidad ciudadana de hacerlo y contamos con el apoyo de muchas personas que desinteresadamente están aportando su tiempo y conocimiento para ayudarnos.

Seguiremos sin bajar la guardia para seguir los procesos legales que están en marcha, como lo son los amparos ciudadanos en contra del comun del 2013 y los amparos de los diputados en contra de las irregularidades del proceso legislativo. De igual forma, no descansaremos hasta lograr que se dé marcha atrás al Común de este año, como lo venimos buscando desde que iniciamos este movimiento hace meses.

Agradecemos la presencia de todos ustedes y les reiteramos que el paso es firme y la decisión es indeclinable:

Los Malnacidos estamos más vivos y más vigentes que nunca con Sonora Transparente!!!

Muchas Gracias.

Tagged:

3 Comments

Leave A Reply